Ley N° 6770 "Que establece la modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y crea el Instituto Nacional de Estadística (INE)" la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos pasa a denominarse Instituto Nacional de Estadística (INE) como persona jurídica de derecho público, con carácter autárquico y autónomo

Otro acceso

La información de esta página (los metadatos del datos) también está disponible en estos formatos.

JSON RDF

via the DKAN API

APLICACIÓN DE LA ESCALA DE EXPERIENCIA DE INSEGURIDAD ALIMENTARIA (FIES) EN PARAGUAY

  1. La Escala de Experiencia de Inseguridad Alimentaria (FIES) es una herramienta utilizada para estimar la gravedad de la inseguridad alimentaria de individuos y/u hogares. A través de ocho preguntas orientadas a revelar condiciones que cubren un rango de severidad de la situación de inseguridad alimentaria, el protocolo analítico de la FIES permite transformar la información cualitativa en medidas cuantitativas, que posibilitan caracterizar a la población de acuerdo al tipo de inseguridad alimentaria que presenta, sea esta moderada o grave, así como generar estimaciones.
  2. Un objetivo clave del proyecto Voices of the Hungry (VoH) es promover la adopción de la metodología de la FIES por parte de las instituciones públicas nacionales, en donde, la mejor opción para su implementación es una encuesta gubernamental, bien establecida y vigente.
  3. Considerando las características mencionadas, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Encuestas a Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se acordó incorporar el módulo de la FIES en el tercer trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2021.
  4. A partir de este proceso, el Instituto Nacional de Estadística presenta la metodología utilizada para la aplicación del módulo y los resultados obtenidos, referidos a la prevalencia estimada de la gravedad de la inseguridad alimentaria en los hogares y personas de Paraguay y sus principales características en el año 2021, información que busca contribuir con un conocimiento más amplio de las causas y consecuencias de la inseguridad alimentaria y brindar un fundamento a políticas e intervenciones más eficaces.

Datos y recursos

FieldValue
Organización
Modificado
2022-07-19
Fecha de publicación
2022-07-18
Identificador
afaac94c-8220-4e8a-9170-7f55b9e5429c
Lenguaje
Spanish (Paraguay)
Licencia
Nivel de acceso público
Público