Ley N° 6770 "Que establece la modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y crea el Instituto Nacional de Estadística (INE)" la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos pasa a denominarse Instituto Nacional de Estadística (INE) como persona jurídica de derecho público, con carácter autárquico y autónomo

Otro acceso

La información de esta página (los metadatos del datos) también está disponible en estos formatos.

JSON RDF

via the DKAN API

Tecnología de la Información y Comunicación en el Paraguay(TIC). EPH 2015 - 2020

El Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta los principales indicadores del acceso de la población a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares de los años 2015 al 2020 ejecutada en el último trimestre (octubre a diciembre).
El documento contiene, estimaciones de la población de 10 y más años de edad que utilizó en los últimos 3 meses las TIC y sus principales características, tales como: edad, sexo, área de residencia, años de estudio y ocupación principal, el lugar de acceso, y la finalidad del uso; como así también, de los hogares según acceso a la comunicación.
Los indicadores TIC están enmarcados dentro del objetivo diecisiete (17):” Fortalecer los medios de
implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el desarrollo Sostenible”, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El rápido avance de las TIC, impulsado por el creciente desarrollo de la tecnología digital, ofrece oportunidades para lograr mejores condiciones de bienestar y desarrollo entre las personas.

Datos y recursos

FieldValue
Organización
Modificado
2021-12-30
Fecha de publicación
2021-12-28
Identificador
5715fbac-8d7e-43e4-b884-6fac24b124a6
Lenguaje
Spanish (Paraguay)
Licencia
Nivel de acceso público
Público