El Gestor de Documentos es un servicio que posibilita la gestión y obtención en línea de documentos requeridos por instituciones públicas para distintos trámites y gestiones. Se compone de una aplicación web integrada al Sistema de Intercambio de Información (SII).
Este servicio está dirigido exclusivamente a funcionarios públicos para que pueden realizar sus consultas a través del sistema, ademas, de evitar que el ciudadano deba recorrer varias instituciones públicas para la obtención de documentos oficiales que se encuentran almacenados en las bases de datos del Estado.
Esta iniciativa está alineada a reducir el uso de papel en las Instituciones públicas conforme a la Ley 6562/2020 “De la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital.” Impulsada por el MITIC y el Ministerio del Ambiente y el Desarrollo Sostenible (MADES). Para más información https://mitic.gov.py/gestion-de-documentos-en-linea-gdl/
Datos y recursos
Field | Value |
---|---|
Organización | |
Modificado | 2024-05-02 |
Fecha de publicación | 2024-04-18 |
Frecuencia de actualización | Anual |
Identificador | 85a7e5e0-7e76-4a8e-b98f-7f5b87adfe3b |
Lenguaje | Spanish (Paraguay) |
Licencia | |
Autor | |
Diccionario de datos | |
Contacto | implementaciones@mitic.gov.py |
Nivel de acceso público | Público |