MITIC inicia capacitación a servidores públicos sobre datos abiertos y su nexo con la información pública

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) inicia hoy un ciclo de capacitaciones sobre datos abiertos y su nexo con la información pública. Este programa de actualización está dirigido a encargados de las oficinas de Acceso a la Información Pública de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia (MJ) entidad coordinadora del funcionamiento de las Oficinas de Acceso a la Información en la órbita del Poder Ejecutivo.

La capacitación tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos para la implementación de políticas de datos abiertos en las instituciones públicas, con el fin de promover la transparencia y el acceso a la información pública.

A través de estos talleres, que se realizarán dos veces al mes hasta julio próximo, los servidores públicos actualizarán sus conocimientos sobre los conceptos fundamentales de los datos abiertos, incluyendo su definición, características, ventajas y desafíos. Además, se brindarán recomendaciones para la publicación de datos abiertos de calidad, que cumplan con los estándares internacionales y sean útiles para la ciudadanía.